Conoce Nuestros Alumnos y Graduados del Programa
Nuestro alumnos son bailarines, maestros de yoga, fisioterapeutas, profesores de danza, maestros de pilates, terapeutas etc…
Entrevista con Flor Espinoza, residente de Tiajuana descubrió en los somático sanación personal, autoconfianza, y un nuevo carrera de estudios. Inicialmente Flor descubrió lo somático porque era alumna de REVINCÚLATE (Diplomado en Vinculación Corporal) que luego quiso prepararse más formalemente a la Educación Somática. contemporánea, consciencia corporal etc.
Tomar la Certificación para Terapeuta y Educadora Somática en el programa de Eastwest Shin Somatics Mexico, ha significado para mi un trabajo profundo desde varios ámbitos.
Desde lo personal, me ha dado la posibilidad de generar cambios a inflexiones de trabajo corporal aprendidos desde mi experiencia de danza y a concentrarme re-significando una nueva conciencia corporal y visión de esos aprendizajes para mi propio andar en la danza y en la vida.
Desde la mirada como docente me ha significado propiciar procesos de aprendizaje donde el cuerpo trabaja dinámica e integralmente apreciando la importancia de la experiencia de quien se mueve, partiendo de la premisa de que el ser humano tiene un potencial de movimiento eficiente y armonioso que se expresa cuando una acción se hace fácil y sin esfuerzo, esta disponibilidad no se debe a ningún atributo físico ni a la posesión de ciertas habilidades, sino a un conocimiento consciente de uno mismo.
Así como también, me ha proporcionado diversas practicas de tacto que han enriquecido el trabajo que desarrollo en la danza permitiéndome llegar mas profundo, certera y rápidamente a lugares y experiencias tranquilas y aclaradoras para el estudiante.
Dalia estudio Arte Terapia y Trofología antes de comenzar sus estudios en Eastwest Somatics Institute. Vive en Durango, México.
Tomar la certificación con Ashley me ha permitido definir más mi “rompecabezas profesional” porque lo que he venido estudiando tiempo atrás tiene más sentido con lo que aprendí en esta certificación.
Sara es Directora de Da Yoga en CDMX. Su capacitación en Eastwest Somatics y coaching con Ashley ¡Le brindaron la confianza para abrir su propio programa de Certificación de Yoga en Vinyasa! Ella también expandió su escuela y ofertas de clases. Sara ahora tiene herramientas para ofrecer sesiones individuales para sus estudiantes.
¨La enseñanza corporal a través del movimiento somático me ha guiado a una mayor empatía y amor hacia cada cuerpo de mis alumnos, a darme cuenta que no hay limites sino que todos tenemos opciones diferentes de movimiento y nuestra propia inteligencia corporal”
¿Que te ha brindado esta formación?
Lo más importante es la estructura y el haber podido conjugar muchos saberes y mucho conocimientos que tenía asociado desde muchos lugares…desde mi camino en la danza, mi propia investigación de mi anatomía, la expresión corporal, el haber sido educadora de niños…lo me me ha ayudado es haber conjugado eso y comprender cómo usar esta información en una aplicación directa, como lo es la aplicación terapéutica, además de un camino educativo muy especifico. El tacto no lo tenía nada desarrollado y ahora entender el tacto también me ha ayudado mucho profesionalmente.
Gladys ha complementado sus estudios para un cambio de carrera. Es Maestra de Yoga Terapeútico, Yoga Restaurativo y ahora actualmente terminando sus estudios en Eastwest Somatics Institute.
Todo es ceder y empujar. Permitir sentir el peso propio, o de la situación, o entender los recursos con los que contamos en ese momento (no con los que queremos contar). Y a partir de eso nos movemos. A partir de eso empujamos. No hay nada que forzar.
Me di cuenta que mi mente se calma cuando hago 50% menos, cuando no le imprimo tanta necesidad de ver resultados a algo. Y al hacerlo, ya puedo ver las cosas desde otras perspectivas. Me permito apreciar lo que está ocurriendo. Puedo observar la fenomenología. Y cuando doy clase, me permito no entrar tanto en la técnica y más en la observación. Y a la vez, estoy enseñando. Mis alumnos que se den cuenta también ellos mismos, que más que alcanzar un resultado, es observar el proceso en el que están.
Mi mejor versión: cuando mi cuerpo se expresa
Y de las grandes experiencias de la Certificación, fue volver a encontrar la mejor versión de mí cuando mi cuerpo se mueve libremente. En ese momento me conecto con la compasión y la empatía a través de dejarme llevar por algo tan necesario para la vida humana como es la danza.
Cada vez más incluyo esto en mis clases: sentir la vibración somática después de mover una parte del cuerpo, sentir cómo los músculos, los huesos y los órganos están vivos, e invito a mis alumnos a sentirlos. Que no nos quedemos con la idea de los esquemas en libros en donde todo está inmóvil. Seguimos vivos, y todo lo que nos conforma, también está vivo.
Lorraine estudio con el maestro Zen Thich Nhat Hahn y posteriormente abrió Instituto Creeser, un centro de terapia integral. Instituto Creeser es el sede para Eastwest Somatics en la Cuidad de México.
in**@ea********************.com